terça-feira, 2 de março de 2010

ABCOP PRESENTE NO MAICOP - ESPANHA

El politólogo brasileño Carlos Manhanelli, asesor de campañas electorales en América Latina y África, visita el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría política con el fin de mejorar las relaciones ya existentes entre el MAICOP y la Asociación brasileña de consultores políticos (ABCOP). En el transcurso de su visita a la Universidad Pontificia de Salamanca, el asesor tuvo la oportunidad de entrevistarse con el Director del Postgrado, Jorge Santiago Barnés, a quien le manifestó la posibilidad de seguir ampliando la cooperación y colaboración ya existente en el desarrollo de prácticas para los alumnos así como en la difusión y presentación del curso de postgrado en diferentes universidades brasileñas. Entre los acuerdos alcanzados por ambos dirigentes destaca la participación del MAICOP en el Congreso sobre Marketing Político que se celebrará en la ciudad brasileña de Fortaleza en el próximo mes de abril y la posibilidad de realizar un Seminario sobre “la realidad política africana” en la ciudad de Salamanca en el próximo otoño.
El Sr. Manhanelli, experto y gran conocedor de las contiendas políticas en el continente africano, desarrolló durante la primera parte de su exposición en la UPSA los conceptos de marketing político y electoral, para adentrarse posteriormente en técnicas de convencimiento más cercanas: “la propaganda obvia en política no es buena”.



Manhanelli insistió en que lo que provoca que se vote por un candidato en lugar de por otro es la competencia. “Lo que hay que probar, entonces, es que es más competente y que el programa de gobierno dará más resultado”, indicó. No obstante, aclaró que “el marketing electoral aumenta el prestigio popular, pero no garantiza la victoria”.
En la segunda parte y con gran expectación por parte de los alumnos, el consultor se concentró en el desarrollo de diferentes casos prácticos en el continente africano, señalando que todas las técnicas que se aplican en cualquier campaña del mundo son aplicables en África

Nenhum comentário:

Postar um comentário