sábado, 28 de dezembro de 2013

MARKETING POLÍTICO - Carlos Manhanelli analiza las estrategias de marketing en las elecciones de este año

Antes de comenzar el nuevo año de elecciones , recordemos el análisis del año pasado , con varios consejos de marketing de políticas para el año 2014 . Entrevista con Diario " La Crítica " Manaus - AM.

Presidente de la Asociación Brasileña de Consultores Políticos habla de las elecciones municipales, dice que los políticos están planeando cada vez más temprana y que no hay un " traslado" de los votos , la elección es mejor que el cable.

Por más de 40 años , profesor y publicista Carlos Manhanelli fue a buscar un entendimiento de fondo de marketing político , lo que le valió la publicación de 17 libros sobre el tema , tales como autor, coautor y coordinador.
En 1978, se creó la Associated Manhanelli , la primera especializada en Marketing Político Electoral empresa en Brasil . Desde entonces, su empresa ha participado en 236 campañas electorales y proyectos de marketing político en Brasil , en América Latina y el continente africano.
Manhanelli es actualmente el presidente de la Asociación Brasileña de Consultores Políticos ( Abcop ), con sede en São Paulo, y más de dos décadas organiza seminarios , conferencias y cursos de formación profesional en Brasil y en el extranjero .
El profesor, que asesorará este año a 16 candidatos en las elecciones municipales , dice que los políticos están empezando a planificar para unas elecciones anticipadas . También critica los familiares de los candidatos para dar " pitacos " en las campañas y argumenta que el apoyo político puede votar sólo transferencia si el solicitante es un buen candidato. A CRÍTICO entrevistado marquetólogo el Congreso Brasileño de Estrategias Electorales y Marketing Político en Fortaleza, Ceará.
¿Por qué el marketing político es tan decisivo en una elección ?
El marketing político se ha convertido en crucial en una elección por el progreso mismo de que el marketing tiene en Brasil. Hemos estudiado a fondo lo que sucede en las campañas electorales y aplicado las técnicas que son consagrados para ser efectivo desde 1954, todavía en la primera campaña que utiliza el marketing político en Brasil , que iba a Celso Azevedo ( UDN ) para la ciudad de Belo Horizonte. Cada técnica consagrada se convierte en una ciencia y que es lo que el marketing político electoral ha estado haciendo Brasil .

Como la encuesta se puede garantizar el éxito de una aplicación?
Asegúrese de que no va a garantizar el éxito. Es una brújula. Es como si estuvieras en el bosque con una brújula que indica la dirección . Para asegurar que el final de este camino es que obedezcas la ubicación instrumento está diciendo. Es muy probable que llegado al lugar correcto . La investigación es la siguiente: es la brújula de una campaña. Ella le mostrará lo que es la dirección. La forma en que usted es quien lo hace.

¿Por qué muchos candidatos no hacen investigación sólo en época de elecciones ?
Este tipo de político que hace la investigación sólo en la elección está preocupado sólo en ser elegido , consiguiendo elección del votante. Él no está preocupado por satisfacer los deseos , necesidades y deseos , porque si hacer la investigación para saber lo que necesita la población.

¿Cuáles son las posibilidades de un candidato para ser elegidos en lo que es nacido de manera espontánea y la producida por el marketing político ?
Uno de ellos es un líder nato y el otro no existe . No existe una producida por el marketing político. El marketing político toma candidatos de calidad para poder presentar ante el electorado y se destacan esas cualidades. Eso es lo que hace que el marketing político. El marketing no es un teatro político, no fabrica candidato. El candidato debe tener la calidad para que el marketing político se puede hacer algo.

¿Cuál es la presencia de un profesional de la campaña de marketing político dirigidas a un candidato?
Hoy en día es fundamental. El propio proyecto tecnológico en la comunicación, la toma de conciencia política de la población a través de los medios de comunicación termina líder en la obligación de los candidatos a presentar una más limpia, más consistente, y que sea la comunicación verdaderamente eficaz . ¿Y quién puede hacer eso es un profesional de marketing político electoral .

Y cuando la familia o amigo de un candidato interfieren en la estrategia de marketing montada por los profesionales ?
Normalmente, el candidato tiene alguien en la familia que quiere algunos " granito de arena ", una opinión y que la opinión es siempre malo , porque , en general, la relación no tiene ningún conocimiento científico. Por lo que es malo cuando un profesional experimentado con este estudio lleva un anuncio para el candidato y él pone esta a hijos evaluación , esposa y cuñado , como si estas personas tenían algo de experiencia con el fin de analizar esta pieza. Es una interferencia muy negativo cuando esto sucede.

El marketing electoral es capaz de hacer política capaz de transferir sus votos en la última elección de un candidato en particular ?
No. La comercialización no tiene esta función , ni tiene este milagro. ¿Quién puede votar transferencia es que el propio candidato está saliendo como candidato. El apoyo que recibe sólo será bienvenida si es un buen candidato. No uso que le das a apoyar a un candidato que no tenga el requisito mínimo para ser candidato o tener alguna consistencia ganadora . Tocará esta aflojando mejor que él , acaba jugando . He ganado muchas campañas electorales contra los alcaldes y gobernadores que apoyaron a los candidatos que no eran los valores que la gente quería . Cuando esto sucede a menudo este apoyo no vale nada .

EE.UU. El presidente Barack Obama y la presidenta Dilma última Rousselff bien utilizado el Internet para comunicarse con sus electores. ¿Cómo esta herramienta puede ser utilizada por los candidatos en las elecciones municipales?
En el libro " Internet y las elecciones : la ciencia de cohetes ", que puso en marcha este año , yo y Gil ( Castillo) y explicar cómo funciona. El Internet , en las campañas más pequeñas , funciona bien con la militancia . Es el primer grupo en llegar en el Internet . El segundo es la parte vinculada . Cuando te unes a un partido es obvio que la esperanza de que este partido gane las elecciones y para eso se tiene que tener la información. Así que el primer correo ( lista de direcciones / contactos ) que tiene que tener son afiliados . Pero el problema es que en Brasil no tiene un partido que tiene este hermoso disco completo , se conformó con lo que pides llega con una acción de marketing podría propagarse .

Por qué no tener partes ?
Debido a que todos los partidos en el país es muy desorganizado , no dan importancia a la misma. Ahora, con el advenimiento de la Internet ha empezado a caer a grabar. Pero ¿dónde están los registros de dichos registros de personal , donde se encuentran los correos electrónicos? Nadie recogió. Y muchos directorios no tienen antecedentes o ni siquiera saben quiénes son los afiliados locales . Deja de hacer en el minuto y justo a tiempo ... Este es un desastre, todo va mal . Las personas no se encuentran en el tiempo y el uso de la acción el uso del tiempo ya perdido .

¿Cuál será la gran novedad de estas elecciones ?
La novedad no tiene . La gente está pensando que es el Internet es nuevo, no lo es. Nos Abcop uso de Internet en la campaña electoral desde 1996. Tengo una entrevista que di a la TV Gazeta , en São Paulo, 1996 ( elecciones municipales ) , hablando de la Walter Feldman y Francis Rossi, que fueron los primeros en utilizar esta herramienta para transmitir su campaña electoral. Así que lo que todos están pensando que es una gran noticia no lo es.

Sin embargo, esta herramienta puede ser utilizada este año más que nunca , ¿no?
Lo que pasó fue esto: hay una ley liberando el uso de Internet o casi todo en Internet , ya que hasta hace dos campañas fue prohibida . Esta es una gran noticia. Es sólo una novedad , ya que estaba en la radio en 1923, pero sólo se ha utilizado con eficacia en la campaña de 1950 , ya que la televisión que llegó a Brasil en 1953 , pero sólo se ha utilizado con eficacia en la política en las elecciones de 1984 . Hay un período de maduración en cualquier vehículo . Y el Internet pasa a través de este período de maduración. Ella aún no está listo para ser utilizado como una herramienta de cooptación y votantes persuadir .
El ex presidente Getúlio Vargas utiliza muy bien en la campaña de radio en los años 50 . El Internet de hoy ha dejado atrás la radio?
El Internet no ha dejado ningún lado del vehículo . ¿Quién dejó la radio detrás era la televisión. Televisión y vende las compras por Internet . No recibe el Internet hay nada que te obligue a comprar. Cuando reciba elimina . En la televisión se le está vendiendo un coche todo el tiempo. El Internet es una televisión lado inverso . Lo que tenemos hoy y continuará durante algún tiempo como el arma más poderosa de la persuasión , es todavía la radio y la televisión - y la televisión con énfasis .

¿Por qué los candidatos no pueden planear la campaña tanto en las convenciones y no por lo menos un año antes de las elecciones ?
Esto está cambiando y algo de tiempo . Mi oficina es de 16 contratos de las campañas electorales firmados por más de un año . Así que ya tenemos una conciencia entre los políticos , que tienen que tener un pie en la comunicación, el marketing político con antelación. Los que están saliendo por última vez suelen ser los que van a perder las elecciones.
sitio: www.manhanelli.com.br
Fuente: Diario La Critica Manaus : http://acritica.uol.com.br/manaus/Amazonas-Manaus-Amazonia-Carlos-Manhanelli-estrategias-marketing-eleicoes_0_703729621.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário