domingo, 12 de janeiro de 2014

Marketing Político - Para FHC , emoción decide la votación; Ph.D en la evaluación de las posibilidades de elección

Vale la pena leer de nuevo la entrevista que di en 2010 en el portal Terra , junto con el presidente Fernando Henrique Cardoso , en el efecto de la emoción en las campañas electorales
Hermano Freitas
Directo desde Sao Paulo
Aunque lejos de la Presidencia de la República desde hace 7 años , Fernando Henrique Cardoso sigue siendo una autoridad y opina sobre la escena política con aplomo. Justo al lado de la candidatura del gobernador José Serra , considera la posibilidad de ganar el principal oponente del tucán , Dilma Rousseff. " Los dos ( Rousseff y Serra) tendrá que tener la emoción. Sin emoción no gana las elecciones", dijo el sociólogo en una entrevista la noche del miércoles , en São Paulo.
El mismo día, la despedida de los dos precandidatos de sus funciones públicas , Cardoso dijo que los candidatos que probablemente polarizan la disputa tendrán que desarrollar la capacidad de comunicarse con el electorado . " ( La elección ) dependerá de su capacidad para comunicarse con el supuesto que también depende del país de la militancia , de apoyo, pero sobre todo la capacidad de transmitir un mensaje que toca el país", dice el ex presidente. Él dice que Serra ha demostrado ser capaz de emocionar a ser elegido gobernador de São Paulo, pero no ve la misma capacidad para Dilma . " Dilma es una persona razonable , pero no veo mucha emoción en ella. "
La evaluación de FHC es ratificado por la publicidad , profesor y especialista en marketing político Carlos Manhanelli . "Todo aquel que es capaz de alcanzar a la gente emocionales brasileños ganan", dijo. Autor de más de 11 libros sobre marketing electoral , Manhanelli está de acuerdo con la tesis y refuerza . " Dilma realmente no muestra emoción, pero la Sierra es también un tipo muy bueno", dice. "Cuando los dos quieren transmitir una emoción , suena falso, no es natural en ellos", dice .
Traslado o no transferir
Cuando se trata de la posibilidad del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a su sucesor, el sociólogo y las opiniones del anunciante divergir . Para Manhanelli , el carisma del presidente Luiz Inácio Lula da Silva no quiere decir que sus votos serán transferidos automáticamente a Dilma .
" El mensaje que la gente quiere es que el candidato que participe en la votación es lo que va a darle esperanza . No hay votos de agradecimiento , el voto por el votante ya tiene ", dice . Manhanelli dice apostar por una identificación con Dilma Lula es su única oportunidad , pero no es una tarea fácil. " Dilma tiene que ser la falda de Lula , pero esto es muy difícil porque es muy duro. "
Ha Fernando Henrique dice Dilma tiene una ventaja al ser elegida por Lula. " Si ella no tenía ninguna ventaja no tendría los votos. Votos no son de ella , son su ( Lula ) . Entonces ella ya está tomando ventaja . El problema está en otra parte , es en qué medida ( esto ocurre. ) No se puede saber de antemano , con base en el rendimiento " , dijo el ex presidente. Manhanelli hace hincapié en que la discapacidad Rousseff - no tener el " apoyo popular " de Lula , que se levantó de la pobreza a la clase obrera y el sindicalismo a la presidencia - podría compensarse con una imagen dolorosa inherente a la condición de la madre. " Dilma nunca tendrá el mismo atractivo Lula han pasado hambre es y siempre ha sido la clase media . "
Posterior Peso
Siete años de FHC poder retiraron la apelación que Lula tiene en relación con el candidato. También el tucán reconoce esto. " No sirve de nada (yo estaba en el podio junto a la Sierra ) . No estoy en el poder , no estoy en los medios. Ya Lula se esfuerza más allá del límite , más allá del razonable para aquellos en el poder ", dijo el ex presidente. Sin embargo , destaca que , en el momento de la votación, es la capacidad del candidato que se revela . " En el momento de agua potable de Oz, que tiene el voto es la misma persona", dijo.
" Una cosa que no se puede dudar : el próximo presidente depende de Lula para ser elegido ", dijo Manhanelli . Sierra espectáculos ser conscientes de ello y están buscando para pegar la imagen de Lula con acciones que expresan la cooperación entre São Paulo y el gobierno federal. Manhanelli afirma que , en la esfera emocional , los tucanes deben esforzarse para pulir una imagen de patriarca. " Él no tiene la imagen del hombre simple. Tendrás que venir con un padre que abraza a todo el país. "
Escribir Tierra